“Si me mantengo frío y lo hago como sé hacer, creo que lograremos una muy buena puntuación”
El tirador Fernando Michelena afronta la Copa del Mundo de Châteauroux (Francia), con el objetivo de lograr un billete para las olimpiadas de Tokio, que se disputarán en 2020. Michelena competirá los días 26 y 29 con el ánimo de luchar por un billete; el deportista se ve preparado afrontar el reto aunque ve “difícil” hacerse con una plaza para competir en el país nipón.
¿Cómo afronta la Copa del Mundo que se disputará Châteauroux?
Con ganas. En Corea del Sur comenzaron a repartir plazas olímpicas en mayo, y afronto con ánimo de coger una. Está complicado, pero intentaré hacer lo máximo posible para conseguirlo. Vamos a por ello.
¿Después del Mundial de Corea ve probable hacerse con un billete para Japón?
Probable, no. Está muy difícil, pero si no se va con objetivos es mejor no ir. A pasarlo bien no vamos, vamos a conseguir y dar el máximo para conseguir una plaza.
Estar en Tokio 2020 será un sueño…
Sí. Sería lo más. Participar en Juegos Olímpicos o Paralímpicos es la máxima aspiración para un deportista.
¿Cómo han ido los preparativos de cara al campeonato que disputará la semana que viene?
Muy bien. Las vacaciones me han sentado muy bien y la vuelta de ellas ha resultado bastante prometedora.
¿Afronta la competición al nivel que esperaba?
Sí. Creo que estoy en el nivel máximo, y esperamos hacer en la competición lo que estamos haciendo en los entrenamientos.
¿Cuáles serán las claves de la competición?
La cabeza. Si me mantengo frío y lo hago como sé hacer, creo que lograremos una muy buena puntuación. Aquí el 90% es cabeza. Hay que hacer lo que hago todos los días; no ponerme nervioso, centrarme…
¿En qué se tratará su participación, qué trabajo tendrá que hacer?
Tenemos que hacer 60 disparos en una hora. Al principio distribuimos quince minutos de preparación y ensayo, y después empieza la hora para hacer los tiros. Los ocho primeros se clasifican para la final, que es a eliminación. Primero son dos tandas de cinco tiros, y después seis tandas de dos tiros.
¿Cómo se reparten las puntuaciones para avanzar en la competición?
El máximo son 654 puntos, que sería lograr 10,9 en todos los tiros. Es casi imposible imposible, el récord del mundo está en 639. Creo que a la final se podría entrar con 633.
¿Espera clasificarse para la final?
Sí. Si lo hago bien, espero entrar.
¡Muchísima suerte, Fernando!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir